ESTUDIANTES DE COLOMBIA Y ARGENTINA REALIZAN ESTANCIA DE MOVILIDAD EN EL ITTOLUCA.

Metepec, Méx. a 20 de septiembre de 2019.- Estudiantes de universidades de Colombia y Argentina, se encuentran realizando su estancia de movilidad estudiantil en el Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca), mientras que dos estudiantes del propio instituto cursan el actual semestre en instituciones de dichos países, a través del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA).

Por parte del ITToluca, participan en esta edición, Ingrid López Ramos del 7mo. Semestre de Ingeniería Industrial que se encuentra en la Universidad Nacional del Sur (UNS) en Argentina y Carlos de Jesús Mendoza Torres, en la Universidad Autónoma de Occidente (UAO) en Cali, Colombia.

Mientras que, Laura Sofía Lugo Viveros de la UAO, Luiz Miguel Soto Martínez de la Unidad Distrital Francisco José de Caldas, ambos del país colombiano, y, Juan Manuel Arlenghi de la UNS de Argentina, se encuentran cursando distintas materias durante el presente semestre en el ITToluca, quienes viven en casas de acogida con familiares de estudiantes de movilidad que participaron en ediciones pasadas por parte de esta institución.

La movilidad estudiantil PILA, tiene el objetivo de enriquecer la formación académica y promover la internacionalización de estudios de nivel superior fortaleciendo los lazos de cooperación entre México, Colombia y Argentina, a través del intercambio estudiantil para que cursen materias equivales durante todo un semestre en otras universidades participantes del programa.

Los estudiantes que actualmente están participando en el programa PILA, expresaron que este tipo de intercambio, les brinda una experiencia que impulsa su desarrollo personal haciéndolos más independientes y responsables; les da una mayor capacidad de adaptación a entornos nuevos, pero de sobretodo, les permite constatar cómo el nivel académico es muy similar y competitivo, entre las universidades de estos países.

La Coordinadora de Movilidad Estudiantil, Abigail Villegas Sánchez, indicó que la comunidad estudiantil interesada en participar sólo requiere ser alumno (a) regular, tener cubierto el 50% del total de sus créditos académicos y contar con un promedio mínimo de 80 puntos (dependiendo del programa de movilidad).

Para solicitar mayor información pueden llamar al 2087200 Ext. 3010 o bien, dirigirse a la Oficina de Movilidad Estudiantil ubicada en el edificio de Logística, en los siguientes horarios: Lunes de 12:00 a 14:00 hrs., Martes y Jueves de 10:00 a 13:00 hrs., Miércoles y Viernes de 9:00 a 15:00 hrs.