ESTUDIANTE DEL ITToluca, PRONUNCIA DISCURSO GANADOR DURANTE CEREMONIA DEL 5 DE FEBRERO EN PALACIO DE GOBIERNO DEL EDOMEX

Metepec, Méx. a 6 de febrero de 2017.- Marisol Solorio González de Salcedo, estudiante de 8vo. semestre de Ingeniería Química, luego de competir en una convocatoria interna a través de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, resultó ganadora para pronunciar junto a otro estudiante mexiquense el discurso que formó parte de la Ceremonia conmemorativa del 5 de febrero por el CLXI y CI de la Promulgación de las Constituciones Federales de 1857 y 1917.

Marisol Solorio, quien ya había ganado en otras convocatorias emitidas por la Oficina de Acción Cívica de la Secretaría General de Gobierno, y que sirvieran para vestir eventos del entonces gobernador Enrique Peña Nieto y de Eruviel Ávila Villegas, pronunció su discurso que en esta ocasión versó sobre la esencia de la Constitución, para que los mexicanos conozcan sus derechos y de este modo, “…hacer valer esa agenda que el país tiene pendiente sobre opinar y difundir los artículos que, muchas veces la gente extranjera los conoce más que los propios mexicanos”.

Reconoció que esta experiencia de participar como oradora, le ha permitido adquirir gran seguridad, pues “la oratoria no consiste sólo en hablar por hablar sino tener el poder a través de la palabra de persuadir a alguien sobre un tema como lo es el valor de la Constitución Mexicana”, dijo González de Salcedo.

“Quise participar porque quiero que sepan que también los ingenieros tenemos talento, no sólo con las máquinas, sino también con la oratoria… esto me ha demostrado que también puedo persuadir en mi entorno, a mis compañeros, para un bien común”.

Presentada en la ceremonia como estudiante de esta casa de estudios, Marisol Solorio González, formó parte del presídium junto a distintos secretarios del gabinete del Gobierno del Estado de México; en donde estuvo el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna, quien en representación del gobernador Alfredo del Mazo Maza, encabezó dicha ceremonia en el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno en la ciudad de Toluca.

 

¡Felicidades!