ESTRECHAN HERMANDAD EL ITTOLUCA Y EL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE JOCOTITLÁN

Jocotitlán, Méx. a 23 de agosto de 2019.-  Se llevó a cabo la renovación del Convenio Marco de Colaboración académica, científica y tecnológica, entre los institutos tecnológicos hermanos del Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca) y el Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán (TESJO), pertenecientes al Tecnológico Nacional de México (TecNM), el cual tiene como objetivo conjuntar los esfuerzos que fortalezcan la educación pública para beneficio de la juventud mexiquense.

Signaron dicho convenio, María Elena Rojas Rauda, directora del ITToluca y Alejandro Carmona Prantl, director del TESJO, este último durante su discurso, destacó que dicho convenio entre “tecnológicos hermanos”, estrecha los lazos de colaboración y refrendar el compromiso de apoyo académico para consolidar el esfuerzo y trabajo, por ello, instó a llevar a la práctica el convenio con base en los diversos temas en los que puedan colaborar ambas instituciones para que “sea una realidad en beneficio de la juventud mexiquense, que son nuestra razón de ser”.

Por su parte, Rojas Rauda, indicó que la renovación de dicho Convenio General, reafirma el compromiso social que tienen como instituciones públicas, porque los trabajos académicos es el mismo entre tecnológicos federales y descentralizados, los cuales son para ofrecer un buen servicio académico a la comunidad estudiantil y elevar su competitividad, por ello “es mejor compartir el conocimiento y las experiencias, sumar esfuerzos para lograr que nuestros estudiantes se formen cada día mejor, porque lo que formamos son seres humanos, formamos a la sociedad”.

“Estamos en la mejor disposición como hermanos tecnológicos para compartir todo lo que se pueda hacer académicamente para apoyarnos mutuamente, porque de forma conjunta, si sumamos esfuerzos, podemos avanzar más y mejor”, expresó, Rojas Rauda.

Acompañaron durante la firma de convenio por parte del ITToluca, la subdirectora Académica y de Planeación y Vinculación, Norma Angélica Ibarra Luna y Rubén Vásquez Zúñiga, respectivamente, junto con Alejandro Medina Palacios, jefe del Depto. de Gestión Tecnológica y Vinculación; por parte del TESJO, estuvieron presentes diferentes jefes de áreas, entre ellos, Gustavo Adolfo Estrada López, director de Extensión y Vinculación.