ESPECTACULAR EL TALENTO DE NIÑOS Y JÓVENES COMPETIDORES EN ROBOFEST MEXICO 2017

Culminó la competición de robótica Robofest México 2017 1ª. Edición Latinoamérica con sede en el Instituto Tecnológico de Toluca(ITTol), en donde participaron 120 jóvenes y niños que desde muy corta edad dieron muestra del dominio en el diseño, construcción y programación de robots, ofreciendo una gran espectáculo a los más de mil visitantes que asistieron para apoyar a los equipos.

Este tipo de competiciones permite incentivar en las nuevas generaciones el gusto por la ciencia y la tecnología, pero además promover la cultura digital aplicada en la robótica, acciones que en su conjunto, son fundamentales para proyectar el talento a nivel internacional de los niños y jóvenes de Latinoamérica mientras se divierten aprendiendo, expresó, María Elena Rojas Rauda, directora del ITTol, durante el acto inaugural.

El primer día del evento, se logró que aproximadamente 800 jóvenes y niños provenientes de distintas escuelas de nivel básico, media superior y superior del Valle de Toluca, pudieran participar en algunas de las 4 conferencias y 5 talleres que impartieron especialistas en temas de robótica.

Mientras tanto, el 4 de marzo, día de la competición, desde las 10:00 horas y hasta las 19:00 horas en el Gimnasio del ITTol, se llevaron a cabo las distintas competencias en 4 tipos de desafíos, y contó con una afluencia como espectadores de aproximadamente 700 asistentes de varios estados del país y del interior del Estado de México.

Fue en la categoría infantil de Robo Parade (Desfile de Robots) en donde el público pudo admirar la creatividad y conocimiento de niños que desde los 6 años ya saben programación de robots; bajo la temática de México Prehispánico, diseñaron robots que hacían alusión desde el dios Quetzalcóatl, pirámides hasta los voladores de Papantla. En este desafío el primer sitio fue para “Lobitos” de Zinacantepec, el segundo para “Met Junior” del estado de Hidalgo, y el tercer lugar para “Tigres” de Toluca.

En el desafío de Game, en la categoría Junior, el primer lugar fue para “Aztec buts”, segundo lugar para “Tecnobotics”, ambos provenientes de Pachuca, Hidalgo, y el tercer sitio fue para “Walkig Bots” de Atlacomulco. En categoría Senior, el primer sitio fue para “Garage Corporation” de Morelos, que debido a la falta de competidores, logró su pase directo a la Competición Mundial de Florida 2017.

111
111
2
2