“Escudería Halcón” representa al ITToluca en la competencia “Baja SAE México 2017”

Metepec, Méx. a 23 de noviembre de 2017.- El equipo estudiantil interdisciplinario “Escudería Halcón”, representa por primera ocasión al Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca), en la justa nacional de autos todo terreno organizada por la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE) que estará realizándose a partir de hoy y hasta el 26 del presente mes.

El equipo realizó esta mañana un recorrido por las instalaciones de esta casa de estudios con el auto que porta el número 15, con la finalidad invitar a la comunidad tecnológica a que apoyen y acompañen a la competición en su etapa de dinámicas a realizarse el próximo sábado y domingo a partir de las 10:00 horas en la mina “Calimaya Enduro Dirt Track” conocida como “La Joya” ubicada en el municipio de Calimaya.

El capitán del equipo Alejandro Nájera Espinoza, explicó que llevó más de un año y medio realizar el diseño y manufactura, en donde para optimizar los recursos varias piezas fueron manufacturadas por ellos mismos y contaron con la asesoría del Ing. Víctor Rivera Cortés del ITToluca, agregó que el equipo está integrado por estudiantes de las ingenierías en Mecatrónica, Electromecánica y Gestión Empresarial del ITToluca.

 “Baja SAE México 2017”, indicó, es la oportunidad de desarrollar el conocimiento y las habilidades de estudiantes de ingeniería de universidades del país a través de esta competencia en la cual, en esta ocasión, se registraron un total de 30 universidades con quienes competirán por primera vez el equipo de “Escudería Halcón”.

Los integrantes del equipo son Nahomi Ríos Sánchez, María Fernanda Contreras Quiroz, José Miguel Casasola Tuñón, Mauricio Claudes Saldivar, Ismael Durán Nava, Najjib Antonio Guerra García, Juan José Hernández Ambriz, R. Ignacio Madariaga Alarcón, Gilberto David Sánchez Domínguez y Jonhatan Trujillo Salazar.

La directora del ITToluca, María Elena Rojas Rauda, antes de que el equipo partiera de las instalaciones hacia lo que será la etapa de evaluación del proyecto, les despidió deseándoles todo el éxito en la contienda e invitó a toda la comunidad para que asistan a apoyar el equipo que representa a esta institución.