“ESCUDERÍA HALCÓN” OBTIENE 2DO. LUGAR EN “BAJA BAJÍO 2020”.

*Participarán en la competencia internacional “Baja SAE”, en Illinois, E.U.A.

Metepec, Méx.- El equipo representativo “Escudería Halcón” del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Toluca, logró posicionarse en el 2do. sitio de la tabla general en la competición nacional “Baja Bajío 2020”, con sede en la Universidad La Salle Bajío, en donde demostraron estar entre los tres mejores prototipos de trece equipos provenientes de universidades públicas y privadas de la región y del país.

Por tercer año consecutivo, “Escudería Halcón”, asistió a esta competencia en la que ha ido cosechando cada vez más triunfos al someter a diferentes desafíos su prototipo auto todo terreno con el No. 9, teniendo como resultado en “Baja Bajío 2020”, el 1er. lugar en Aceleración y cuatro triunfos de 2do. Lugar en los desafíos de Diseño, Arrastre, Maniobrabilidad y Overall, con lo cual les permitió colocarse en la tabla general en el 2do. Lugar, es decir, subieron un peldaño más en comparación con la edición anterior del 2019, donde obtuvieron el 3er. Lugar.

El equipo interdisciplinario “Escudería Halcón”, actualmente está integrado por 12 personas, de los cuales, David Garduño Díaz de León, Luis E. Peñaloza Marín, Paúl A. García Astorga, Eduardo Beltrán Juárez, Rubén Flores Rmero, Víctor A. Osnaya Gómez, Rodolfo Rivera Estrella, Adrián Millán Martínez y Judith Hernández González, son estudiantes de Ingeniería Mecatrónica; Britney S. Delgado Correa de Ingeniería Química,  Jhoshabelyn A. Arriaga Rodríguez de la carrera de Gestión Empresarial y de Electromecánica, Carlos D. Hernández Chávez.

Víctor Rivera Cortés, asesor del equipo “Escudería Halcón”, y Mariano Trujillo Mendieta, indicaron que los resultados de esta competencia es producto del trabajo permanente que se viene realizando desde hace tres años, asimismo, anunció que asistirán del 3 al 6 de junio a la competencia internacional organizada por la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE), “Baja SAE Illinois 2020”, en E.U.A., sin embargo, acotó que el evento podría ser suspendido debido a la situación de emergencia sanitaria que se vive en este país y en el mundo.

Cabe destacar, que “Escudería Halcón”, logró un puntaje general de 132, sólo 24 puntos abajo del equipo de la Universidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas del Instituto Politécnico Nacional (UPIITA), que obtuvo un puntaje de 156 y además colocarse 27 puntos por arriba del equipo proveniente del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey Campus Querétaro, que logró un puntaje de 105.