“Escudería Halcón” del ITToluca, compite en “Baja SAE México 2018”

Metepec, Méx. a 18 de octubre de 2018.- El equipo interdisciplinario “Escudería Halcón”, representa al Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca), en la competencia “Baja SAE México 2018”; el evento se celebra del 18 al 21 de octubre en el que participan estudiantes de ingeniería de más de 30 universidades públicas y privadas del país, quienes demostrarán sus capacidades en el diseño y construcción de un auto todo terreno capaz de responder a distintos desafíos.

“Escudería Halcón” competirá por segundo año consecutivo y está integrado por 15 estudiantes de distintas ingenierías, quienes bajo la asesoría de los ingenieros Víctor Rivera Cortés y Mariano Trujillo Mendieta, estarán compitiendo los dos primeros días en las fases de diseño y venta en el instituto sede, que en esta ocasión es el Tecnológico de Monterrey Campus Toluca, mientras que las pruebas dinámicas serán en “Enduro Calimaya” este próximo sábado y domingo en el campo de minas “La Joya” del municipio de Calimaya.

Los integrantes del equipo son: Judith Hernández González, Sandra Mendoza Sánchez, Sandra L. Martínez Jiménez, Marco Antonio Martínez Mtz., Mauricio Claudes Saldivar, Alejandro Nájera Espinoza, José M. Casasola Tuñón, Gilberto D. Sánchez Domínguez, Jorge U. Colín Bárcenas, Adrián Millán Martínez, Enrique Fuentes Castillo, Carlos D. Hernández Chávez, Teixitiani Figueroa Trujillo Eduardo A. Reyes Vallejo y el piloto, Najjib Antonio Guerra García-Tackla.

Este evento es organizado por la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE) en el país, con el objetivo según señala la competición, de que los estudiantes de ingeniería pongan a prueba sus conocimientos que involucre la labor de diseño, planificación y fabricación de un auto todo terreno, producido de forma confiable, ergonómica y económico que sirva como prototipo para que una empresa ficticia acepte su diseño para su manufactura.  

Los equipos no solamente deben trabajar en su diseño, construcción, ponerlo a prueba su prototipo poniéndolo a prueba bajo un reglamento, sino también implementar todos sus conocimientos para ser capaces de generar el apoyo financiero para poder desarrollar su proyecto.