EMPRESAS OFERTARON 485 PLAZAS VACANTES EN EL 5to. EVENTO DE TALENTO HUMANO, ORGANIZADO EN EL ITToluca

Con el objetivo continuar con la vinculación del sector productivo de los estudiantes del Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca), para realizar residencias profesionales y ofrecer vacantes a los egresados, 27 empresas participaron en el “5to. Evento de Talento Humano”, organizado por el Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación a través de la Oficina de Prácticas y Promoción Profesional de esta institución.

Durante la ceremonia inaugural, María Elena Rojas Rauda, directora del ITToluca, aseguró que los institutos pertenecientes al Tecnológico Nacional de México (TecNM), han participado de forma significativa en la economía y el desarrollo de la planta productiva nacional, al formar casi el 50 % de estudiantes de ingeniería del país e insertar en el campo laboral al 60% de sus egresados casi de forma inmediata, luego de realizar sus prácticas profesionales en alguna empresa.

Por su parte, Guadalupe Ordoñez Zurita, socia y directora de Operaciones de Grupo HCM, destacó que, en México, se cuenta con mucho talento humano, por lo cual la esta empresa busca impulsar a los jóvenes para que desarrollen todo su potencial y conocimiento adquirido en las aulas a través de la vinculación con las instituciones educativas, como es el caso del ITToluca.

Alejandro Medina Palacios, encargado del Depto. de Gestión Tecnológica y Vinculación del ITToluca, al cierre del evento, informó que, además de fortalecer la vinculación entre esta casa de estudios y el sector productivo, este tipo de eventos propicia y crea un ambiente que permite relacionar a estudiantes que están por realizar su proceso de residencias profesionales y a los egresados para encontrar empleo.

A la ceremonia inaugural estuvo presente, Jesús Gómez Sánchez, director de Ingeniería de Daimler, quien además es un egresado de esta casa de estudios; así como, Norma A. Ibarra Luna, Rubén Vázquez Zúñiga y Federico del Razo López, Subdirectora Académica, Subdirector de Planeación y Vinculación, y Subdirector de Servicios Administrativos, respectivamente.

Al finalizar el acto inaugural, Jesús Gómez Sánchez, egresado exitoso de este instituto,  dictó una conferencia denominada “Desarrollo de Competencias”; asimismo se llevaron a cabo dos talleres denominados “Llenado de CV y entrevista de trabajo” dirigidos a estudiantes y egresados del ITToluca, mismos que fueron impartidos por la Lic. Mariana Velandia de Daimler Manufactura S. de R.L. de C.V. y la Lic. Aidé Hernández Aguilar de Perfetti Van Melle México S.A. de C.V.; en tanto, Daimler Vehículos Comerciales de México S.A. de C.V. exhibió dos tracto-camiones que se ensamblan en la planta de Santiago Tianguistenco, Estado de México.

Las empresas que ofertaron plazas vacantes durante los dos días que duró el evento, fueron:

 

Empresa

Número de Vacantes

Empresa

Número de Vacantes

TIA ROSA

6

FCA

80

MACIMEX

6

BASET

20

HABIL

30

GM

20

BOSCH CORPORATIVO

10

DAIMLER

4

GELITA

3

NISSAN

60

AMAPARTS

4

TEVA

3

HITACHI

70

KIRIU

1

MOPAR

50

CCH

2

HCMBOCAR

FUGRA

BOSCH

AUMA

PLASTITEC

100

GESTAMP

3

ALFAPAR

4

PERFETTI

7

GO LOGISTIC

1

PARKER

1