EMPRESAS OFERTARON 217 VACANTES EN LA SEXTA SEMANA DE TALENTO HUMANO DEL ITToluca

Se llevó a cabo la “Sexta Semana de Talento Humano 2018” en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca), en donde acudieron 39 empresas para ofertar 217 vacantes para becarios, residencias profesionales y egresados de las nueve ingenierías de nivel licenciatura que tiene la institución, además de impartir 3 talleres para que los estudiantes desarrollen las competencias profesionales que requiere el sector productivo.

En el acto inaugural, Rubén Vásquez Zúñiga, subdirector de Planeación y Vinculación del ITToluca, en representación de la directora de esta institución, María Elena Rojas Rauda, agradeció la presencia de las distintas empresas que siempre han estado interesadas en hacer sus promociones para prácticas profesionales y ofrecer plazas vacantes a egresados del ITToluca, para quienes es una oportunidad de vinculación con la industria ya sea para insertarse en el mercado laboral o conocer lo que requiere la industria y la última tendencia.

El ITToluca y las empresas realizan con este evento, precisamente lo que se hace en países desarrollados, expresó, Gilberto Montes Bernal, Gerente de Ingeniería de Daimler Trucks North América, al dar por inaugurado el evento, quien también celebró, el esfuerzo y la inversión que realizan ambos sectores con la única finalidad de que los estudiantes desde los primeros semestres conozcan lo que demanda el sector productivo.

El evento realizado los días 7 y 8 de mayo, estuvo organizado por el Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, a través de la Oficina de Prácticas y Promoción Profesional, evento al que asistieron 70 estudiantes al taller de “Candidato poderoso” impartido por Daimler Trucks North América, 64 estudiantes más al taller “Preparándote para el mundo laboral” que dio el Grupo Nestlé de México y 223 alumnos que participaron en el taller “Entrevista de trabajo y CV” ofrecido por la empresa Perfetti Van Melle.

Acompañaron a la ceremonia inaugural, la Ing. Norma Angélica Ibarra Luna, el Dr. Federico del Razo López por parte del ITToluca, así como la Lic. María Magdalena Alvarado González por parte de la empresa, STAHL de México SA de CV y el Ing. Atilano Gutiérrez de AMAPARTS Precision Machining SA de CV.

Tabla de las 39 empresas participantes en la Sexta Semana de Talento Humano del ITToluca

CAT DE MÉXICO SA DE CV AMAPARTS PRECISION MACHINING SA DE CV
YEYACO FARMALIFE
AMIKOO BOCAR SA DE CV
CAPITAL MEDIA NISSAN MEXICANA SA DE CV
ROBERT BOSCH MEXICO SA DE CV GRUPO HCM
EHR MEXICO ADECCO MEXICO
INTERNATIONAL PAPER MEXICO COMPANY S DE RL DE CV ABECO
FIAT CHRYSLER AUTOMOBILES MEXICO GELITA MEXICO S DE RL DE CV
ISCAM CHUPA CHUPS INDUSTRIAL MEXICANA SA DE CV
COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD DAIMLER VEHÍCULOS COMERCIALES MEXICO
GUMA NESTLÉ MEXICO
SIEMENS MEXICO PAPELERA DEL NEVADO SA DE CV
CONCRETOS Y ASFALTOS DE TOLUCA SA DE CV GG CONSTRUCCIONES SA DE CV
MENSHEN MEXICANA SA DE CV GRUPO DESTA SA DE CV
VW MINICAR TOLUCA MONTEBLANCO
HALSI DISTRIBUIDORA DE TEXTILES AVANTE SA DE CV
ADIEN SYPRIS TECHNOLOGY MEXICO S DE RL DE CV
PARKER HANNIFIN DE MEXICO SA DE CV VALDAR
VALEO GISS SA DE CV
MACIMEX SA DE CV