Electromecánica

Objetivo general

Formar profesionistas de excelencia en Ingeniería Electromecánica, con actitud emprendedora, liderazgo y capacidad de: analizar, diagnosticar, diseñar, seleccionar, instalar, administrar, mantener e innovar sistemas electromecánicos, en forma eficiente, segura y económica, considerando las normas y estándares nacionales e internacionales de forma sustentable con plena conciencia ética, humanística y social.

Objetivo educacional 1:

Participa en proyectos multidisciplinarios de investigación, de ingeniería aplicada y desarrollo tecnológico con actitud emprendedora, liderazgo y comunicación efectiva.

Objetivo educacional 2:

Demuestra competencia en el análisis, diagnóstico, diseño, selección, instalación, administración, mantenimiento e innovación de sistemas electromecánicos, en forma eficiente, segura y económica.

Objetivo educacional 3:

Atiende las especificaciones técnicas que establecen los estándares nacionales e internacionales así como el uso de las buenas prácticas de ingeniería.

Objetivo educacional 4:

Se desempeña en el campo laboral con plena conciencia ética, humanística y social, para desarrollar proyectos de forma sustentable.

MISIÓN

Formar ingenieros electromecánicos de excelencia académica, capaces de innovar, desarrollar, aplicar y mantener sistemas mecánicos, eléctricos, electrónicos y su integración, en un entorno sustentable, eficiente y socialmente responsable en los sectores, industrial, de servicios e investigación.

VISIÓN

Ser un programa educativo de Ingeniería Electromecánica con reconocimiento en los sectores, industrial, de servicios e investigación  a nivel nacional e internacional que responda  a las necesidades tecnológicas mediante buenas prácticas de ingeniería.

VALORES

  • Responsabilidad social
  • Ética
  • Compromiso
  • Trabajo colaborativo
  • Integridad
  • Liderazgo

Retícula

Plan de estudios

Asignaturas Comunes

Asignaturas Equivalentes

Especialidad
Perfil de egreso