EL LABORATORIO DE MANUFACTURA DEL ITTOLUCA YA CUENTA CON 2 NUEVOS TORNOS CONVENCIONALES

Metepec, Méx. a 29 de septiembre de 2021.- Con el objetivo de fortalecer el equipamiento del Laboratorio de Manufactura del Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca) en beneficio del estudiantado, fueron adquiridos dos nuevos tornos convencionales los cuales una vez se reanuden actividades presenciales, servirán para atender a los aproximadamente 900 estudiantes que acuden anualmente a realizar sus prácticas ha dicho laboratorio, informó, Karina E. Álvarez Vázquez, jefa del Depto. de Ingenierías de este instituto.

Con una inversión de más de medio millón de pesos, los tornos convencionales recién adquirirdos, permitirán ofrecer un equipo renovado y funcional para la modernización paulatina del Laboratorio de Manufactura, cuyo equipamiento tiene hasta 30 años de antigüedad; ahora, junto al torno CNC, este último adquirido hace más de 2 años, ofrecerán mejores condiciones para realizar sus diversos trabajos del alumnado, explicó, Karina Álvarez.

Las carreras beneficiadas serán las ingenierías de Electromecánica, Mecatrónica e Industrial, para las asignaturas como Procesos de fabricación, Procesos de manufactura, además de brindar apoyo al estudiantado en general que necesite realizar proyectos que requieran maquinar piezas con tornos convencionales.

Dichos tornos, quedarán instalados en aproximadamente un mes, para estar listos al iniciar las actividades presenciales en los laboratorios y talleres de las diferentes carreras que los requieren.

tornos