El ITTOLUCA REALIZÓ LA CUMBRE ESTUDIANTIL NACIONAL DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PARA LA ACTIVACIÓN ECONÓMICA 2021, FASE LOCAL.

Metepec, Méx. a 22 de marzo de 2021.- El Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca) del Tecnológico Nacional de México (TecNM), organizó el viernes 19 de marzo la Cumbre Estudiantil Nacional de Innovación Tecnológica para la Activación Económica (CENITAE) 2021, en su fase local de manera virtual, en donde resultó ganador el equipo estudiantil IBQ, con su proyecto de elaboración de prótesis de bajo costo y plan integral de adaptación.

María Elena Rojas Rauda, directora del ITToluca, agradeció la participación del jurado calificador e indicó que CENITAE 2021, es un evento que tiene como objetivo desarrollar proyectos que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras para lograr generar empresas que activen la economía de forma sustentable e inclusiva en México.

Esto, fue posible gracias a la alianza del TecNM con Enactus, una organización global con presencia en 37 países abocada a potencializar el talento emprendedor a partir de alianzas con universidades; así, la comunidad estudiantil en equipos interdisciplinarios de diversas carreras y semestres, trabajan en proyectos que dan solución a problemas y necesidades de la región o a diversos sectores, con la única finalidad de mejorar la calidad de vida de la sociedad, explicó, Rojas Rauda.

De esta forma, el equipo interdisciplinario IBQ, estuvo integrado por Eduardo Reséndiz Albarrán, Silvana Y. López Ordaz de Ingeniería en Gestión Empresarial, Salvador Nieto Sánchez y Fernando A. García Martín de Mecatrónica y Alin N. Morales Moreno de Logística; presentaron su proyecto en el sector salud de elaboración de prótesis de bajo costo bajo un enfoque de atención integral de adaptación de los pacientes.

Cabe mencionar que ellos estarán representando al ITToluca en la fase regional que se llevará a cabo en forma virtual del 26 de abril al 3 de mayo.

El jurado calificador estuvo integrado por profesionistas del ámbito empresarial, asimismo acompañaron en este evento, los titulares de la subdirección Académica, Norma Angélica Ibarra Luna y de Planeación y Vinculación, Rubén Vásquez Zúñiga, además de docentes y jefes de departamentos y estudiantes.