EL ITTOLUCA RATIFICA SU COMPROMISO DE FORMAR PROFESIONALES COMPETITIVOS PARA EL PAÍS EN SU 45 ANIVERSARIO.

Metepec, Méx. 4 de septiembre de 2019.- El Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca), en el marco de su 45 Aniversario ratifica su compromiso para continuar contribuyendo con la formación de profesionales y científicos de alta calidad, así como realizar investigación y desarrollo tecnológico e innovación que garanticen la equidad social y la competitividad de esta región hacia el mundo, indicó, María Elena Rojas Rauda, directora de esta casa de estudios.

Al recordar cómo los miles de egresados de este instituto han contribuido al crecimiento y desarrollo de la entidad mexiquense y del país, Rojas Rauda expresó que “En este país, sólo con educación y desde la educación, podemos tener un México digno… pues el fin último de la educación radica en hacer seres felices, que, de lograr esta meta, podremos entonces tener un México en paz”.

Indicó que este 2019, el ITToluca, festeja también el Décimo Aniversario de la Maestría en Ingeniería Ambiental, para lo cual se organizó durante esta semana el “1er. Congreso Internacional de Ingenierías”, además de cumplir 5 años de la creación del Tecnológico Nacional de México (TecNM), convirtiéndose en la cuarta universidad pública que impulsa el gobierno de México y al cual, está adscrito este instituto junto con 254 tecnológicos hermanos en el país.

A nombre del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, la rectora de la Universidad Estatal del Valle de Toluca, Olga Pérez Sanabria, reconoció al ITToluca, por los logros alcanzados a lo largo de 45 años de trayectoria y por la consolidación de sus programas académicos de ingeniería y posgrado, que han formado profesionales expertos en el campo de la ciencia y tecnología, contribuyendo así a la productividad económica del estado y el país.

“La tecnología y la educación son pilares fundamentales para el crecimiento y desarrollo del Estado de México, por ello el gobierno mexiquense refrenda su compromiso con el gobierno de la Republica, de sumar esfuerzos para garantizar que todas y todos los estudiantes desarrollen su máximo potencial para su bienestar”, indicó.

Israel Flores Vásquez, egresado del ITToluca y director de Ingeniería Eléctrica de Nissan Toluca, en su mensaje refirió su satisfacción como profesional de haber contribuido al reconocimiento de la mano de obra mexicana, además del gran potencial que tiene esta institución educativa para contribuir al país.

En el acto solemne, la relatoría de Aniversario del ITToluca, estuvo a cargo de la docente, Norma Calderón Ríos; acto seguido las autoridades hicieron entrega, de reconocimientos a personal docente y administrativo por años de servicio por parte de la Secretaría de Educación Pública, así como de medallas “Maestro Rafael Ramírez” y “Maestro Manuel Altamirano”.

Al evento asistieron ex directivos, personal docente, administrativo, jubilados y egresados del ITToluca, quienes al término de la ceremonia acudieron a la tradicional partida de pastel.