El ITTOLUCA IMPULSA LA CONSOLIDACIÓN DE PROYECTOS GANADORES DEL CONCURSO DE ESTATAL DE EMPRENDIMIENTO 2021 A TRAVÉS DE CAPACITACIONES.

Metepec, Méx. a 03 de noviembre de 2021.- Se llevó a cabo de forma virtual la Ceremonia de clausura y entrega de constancias a jóvenes mexiquenses de la “Capacitación para la incubación de Proyectos Ganadores del Concurso Estatal de Emprendimiento 2021”, impartida a través del Centro de Incubación e Innovación Empresarial (CIIE) del Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca), que tuvo como objetivo consolidar diversos proyectos hacia el emprendimiento.

Dicha preparación fue resultado del acuerdo de colaboración entre el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM) y el ITToluca, en donde los integrantes de los 4 proyectos ganadores del “Concurso Estatal de Emprendimiento 2021”, fueron capacitados por expertos para materializar sus ideas hacia el emprendimiento, indicó durante este acto, Minerva Uribe Belmar, subdirectora de Desarrollo Docente y Desempeño Escolar, en representación del Director General del CECyTEM, José Adán Ignacio Rubí Salazar.

Por su parte, María Elena Rojas Rauda, directora del ITToluca, aplaudió este trabajo conjunto entre el Instituto y el CECyTEM, en donde la vinculación permite consolidar e impulsar proyectos de jóvenes en materia de innovación y desarrollo tecnológico para el emprendimiento, pero además abrir la posibilidad en un futuro de poder brindar capacitación y asesoría en Ciencias Básicas que fortalezca la calidad educativa de egreso desde nivel bachillerato; asimismo agradeció al personal especialista del CIIE por su labor con los equipos ganadores.

La capacitación tuvo una duración de 4 meses que fue a partir del 14 de julio al 27 de octubre del presente año con un total de 48 horas, en donde los equipos ganadores desarrollaron su modelo de negocios, figuras jurídicas para la constitución legal de su empresa (aunque por el momento al ser menores de edad no se pueden dar de alta), su plan de negocios y presentaciones Blitz (de productos/servicios para su venta), además de mirar temas como Protección de la Propiedad Intelectual, Financiamiento, entre otros.

Los participantes y asesores de estos cuatro proyectos recibieron constancia de manera simbólica, cabe señalar, que dos de los proyectos ganadores pertenecen al subsistema de CECyTEM, uno a EPOEM y uno a CONALEP Estado de México.

En el acto acompañaron, Nadia P. Alcántara García, directora de Vinculación con los Sectores Productivos y de Servicios del CECYTEM y Secretaria de la Subcomisión Permanente de Gestión y Vinculación de la Comisión Estatal para la Planeación y la Programación de la Educación Media Superior CEPPEMS; y por parte del ITToluca, el subdirector de Planeación y Vinculación, Rubén Vásquez Zúñiga y el jefe del Depto. de Gestión Tecnológica y Vinculación, Alejandro Medina Palacios.

1
3
2