EL ITTOLUCA FUE SEDE DEL “2° CONGRESO INTERINSTITUCIONAL DE GÉNERO Y VIOLENCIA” ORGANIZADO POR EL AYTO. DE METEPEC

Metepec, Méx. a 29 de noviembre de 2018.- El Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca) fue parte de una de las sedes del “2° Congreso Interinstitucional de Género y Violencia”, organizado por el Ayuntamiento de Metepec, por lo cual, se llevó a cabo la conferencia “Violencia de Género” impartida por la Mtra. Ana Rosa Garduño Medina, ganadora de la Presea Metepec 2018 “Igualdad de Género”.

Dicha conferencia fue impartida para un aproximado de ochenta estudiantes del ITToluca que se dieron cita en el Auditorio del edificio de la carrera de Mecatrónica, en donde acompañaron autoridades como la directora de Igualdad de Género del Ayto. de Metepec, Silvia Angélica Maza Díaz y el subdirector de Planeación y Vinculación del ITToluca, Rubén Vásquez Zúñiga.

Cabe recordar que esta actividad se desarrolla en el marco del día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado el pasado 25 de noviembre y que fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas desde 1993 como un día en que se debe sensibilizar a la opinión pública respecto a los problemas de violencia contra la mujer.

También este tipo de eventos, forma parte de las acciones que debemos enfatizar en nuestro Sistema de Gestión de Igualdad de Género y no discriminación (SGIG)para cumplir con la política establecida por el Tecnológico Nacional de México, que manifiesta garantizar el principio de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en el ejercicio de sus derechos laborales.