EL ITTOLUCA DEL TECNM, INICIA CICLO ESCOLAR 2019-2020 CON MÁS DE 5 MIL 500 ESTUDIANTES.

  • A nivel nacional, el TecNM es la institución educativa más grande de Iberoamérica con 620 mil estudiantes en sus 254 institutos.
  • Inicia campaña “Tecnológico 100% libre de plástico de un solo uso” emprendida por el TecNM en los 254 institutos tecnológicos del país.

Metepec, Méx. a 19 de agosto de 2019.- Al dar inicio el nuevo Ciclo Escolar 2019-2020 en los 254 institutos tecnológicos pertenecientes al Tecnológico Nacional de México (TecNM), autoridades del Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca), realizaron una ceremonia de bienvenida para los 5 mil 500 estudiantes de este instituto, en donde se llevó a cabo el acto de “puesta de camiseta” con los estudiantes de nuevo ingreso, además de brindar reconocimientos a estudiantes destacados.

El Director General del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, durante su discurso de bienvenida transmitido a distancia en cada uno de los tecnológicos del país, indicó que con una matrícula de 620 mil estudiantes y presencia en las 32 entidades federativas el TecNM, “es la institución tecnológica de mayor alcance territorial y de población en México”, en donde se forman al 43% de los ingenieros del país, por lo cual “debe ser un orgullo formar parte de esta institución, la más grande de Iberoamérica”.

“México se haya en los albores de una profunda transformación social, política, económica y cultural, y el Tecnológico Nacional de México, contribuirá con este noble propósito mediante la formación de profesionales y científicos de alta calidad y la generación de investigación y desarrollo tecnológico necesarias para mejorar la equidad social y la competitividad económica de cada una de las regiones de nuestro país”, señaló, Enrique F. Fassnacht.

Por su parte, la directora del ITToluca, María Elena Rojas Rauda, al dar la bienvenida a los mil estudiantes de nuevo ingreso, expresó que “… hoy inician una meta, en donde tienen el privilegio y la oportunidad de formar parte de la educación, orgullosamente pública que se imparte en esta institución”, por lo cual los conminó a poner su mayor esfuerzo y conseguir la meta pues, “desde la educación y sólo con educación haremos realidad un México próspero”.

Invitó a toda la comunidad del ITToluca, a participar activamente en la iniciativa impulsada por el TecNM , “Tecnológico 100% libre de plástico de un solo uso”, la cual tiene como objetivo la eliminación de plástico de un solo uso dentro de los 254 institutos tecnológicos que lo conforman en todo el país, acción que  busca promover una nueva cultura del cuidado y preservación del medio ambiente.

Por su parte, Frida L. Mendoza Fuentes, presidenta del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA) del ITToluca, invitó a la comunidad estudiantil a participar en programas ambientales y a los de nuevo ingreso a entregar su mayor esfuerzo y perseverancia para forjar su futuro profesional como ingenieros “Su formación no sólo se encuentra en construir profesionales en saberes técnicos, también implica una formación como ciudadanos responsables y conscientes de las necesidades de la sociedad en la que vivimos”.

Durante el evento, se otorgaron reconocimientos a estudiantes que lograron obtener el mejor promedio de su carrera durante el semestre enero-junio del 2019, ellos fueron: Raquel Fernández Reséndiz de Gestión Empresarial, Edmundo Padua Malvaez de Química, Ximena González Sandoval de Mecatrónica, Fausto Tapia Arredondo de Electrónica, María F. Quintero Pizaña de Logística, José A. Ybañez Muñoz de Electromecánica y Ana M. Aguilar Suárez de TIC´S; y como empate en el mejor promedio de todas las carreras, Ma. de Lourdes Sánchez Hdz. de Industrial junto a Lesly N. Cruz Gómez de Sistemas Computacionales.

Asimismo, se otorgó un reconocimiento por haber logrado participar de forma destacable a nivel nacional e internacional en eventos académicos y deportivos, a los integrantes del equipo “Escudería Halcón” que acudió a la competencia “Baja SAE Rochester”, así como a la egresada Marisol Solorio de Salceda, quien fue catalogada por la ANFEI como entre “Los mejores egresados de ingeniería del país del 2018”.