EL ITTOLUCA CONMEMORA EL DÍA DE INTERNACIONAL DE LA MUJER

*Se impartió una conferencia magistral sobre perspectiva de género.

Metepec, Méx. a 8 de marzo de 2021.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca) del Tecnológico Nacional de México (TecNM), a través de la Coordinación del Sistema de Igualdad de Género y No Discriminación (SGIGyND), organizó la conferencia virtual “Perspectiva de Género” impartida por Elizabeth Briseño Guel, jefa del Depto. de Violencia de Género de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

María Elena Rojas Rauda, directora del ITToluca, indicó que esta conferencia incentiva la reflexión y una mayor conciencia entre la comunidad estudiantil, sobre el trabajo aún pendiente para incorporar a la mujer a una sociedad más justa con igualdad de oportunidades para todas y todos, a partir de la eliminación de prejuicios y resistencias que aún persisten tradicionalmente hacia la mujer y que limitan sus capacidades personales y profesionales, por lo que aún existe trabajo pendiente para lograr que la mujer enriquezca todos los ámbitos productivos para el desarrollo de los países y de la sociedad.

El evento virtual registró una asistencia de poco más de 350 personas y contó además con la presencia de la subdirectora Académica, Norma Angélica Ibarra Luna, el subdirector de Planeación y Vinculación, Rubén Vásquez Zúñiga y la Coordinadora del SGIGyND, Anabel Bernal Nava.

 Conferencia