EL ITToluca CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE CON LA SIEMBRA DE 100 ÁRBOLES EN SUS INSTALACIONES.

Metepec, Méx. a 5 de junio de 2019.- El Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca), para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, invitó a su comunidad estudiantil a la siembra de cien árboles para ser plantados en diversas áreas dentro de las propias instalaciones de la institución.

Con dicha acción, la comunidad del ITToluca, contribuyó a la reposición de árboles que no se lograron de la siembra realizada hace tres años, cuando resultado de una donación, se sembraron 340 árboles en total, en varias áreas verdes de la propia institución y de los cuales, 84 no se lograron.

La cita fue el pasado 5 de junio, a las 11:00 horas en el Edificio del Laboratorio de Investigación e Ingeniería Ambiental (LIIA), en donde el coordinador del Programa Ambiental Institucional, Isaías de la Rosa Gómez, indicó ante más de 40 estudiantes, la forma en la que se debe sembrar un árbol para asegurar su crecimiento.

De esta manera, en las áreas verdes de LIIA y del Edificio de Mecatrónica, se sembraron árboles de diferentes especies, amigables con el ecosistema de la zona de Metepec, como fueron pinos, ahuehuetes, jacarandas y cedros.