El ITTol actualiza a su personal académico y administrativo para certificarse en la Norma ISO-9001-2015

Metepec, Méx. a 26 de junio de 2017.- El Instituto Tecnológico de Toluca (ITTol) comenzó a impartir cursos de actualización para todo su personal académico y administrativo, con el objetivo de realizar la transición de su certificación vigente de la Norma ISO 9001:2008 a la ISO 9001:2015, proceso que se prevé estará desarrollándose durante octubre y noviembre de este año.

El ITTol, al contar con esta certificación garantiza a sus estudiantes el cumplimiento de estándares de calidad en todos los procesos que se relacionan con el alumnado desde su selección para estudiar en la institución hasta su titulación; la norma se aplica a través del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) del ITTol, informó, la Representante responsable de este sistema, Laura Marmolejo García.

Detalló, que  para lograr el éxito la transición, el personal debe conocer la nueva norma y de qué forma y cómo participan cada uno de ellos desde sus respectivas áreas; por lo cual, en esta ocasión se organizaron 2 cursos impartidos por Lucila Martínez y Gabriel Medina, de una compañía externa, quienes durante los días 22 y 23 de junio, capacitaron a un promedio de 120 trabajadores del ITTol, entre personal académico y administrativo.

La coordinadora del SGC, Laura Marmolejo, dio a conocer que será a inicios del próximo semestre cuando se continúe impartiendo los cursos de tal modo, que todo el personal de la institución conozca los procesos para emigrar a la nueva norma ISO 9001:2015.

1
1