EGRESAN “HALCONES” GENERACIÓN 2018

  • Los egresados del ITToluca han impulsado el desarrollo del Valle de Toluca al demostrar su alto perfil académico.
  • 4 de cada 10 ingenieros se forman en alguno de los institutos del Tecnológico Nacional de México y 70% consiguen empleo al año de haber egresado.

Metepec, Méx. a 1 de marzo de 2018.- El Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca), desde hace 43 años forma profesionistas requeridos por el sector productivo y han sido sus egresados quienes han impulsado el desarrollo del Valle de Toluca; por ello, esta generación debe confiar en que podrán conseguir un empleo, aseguró, María Elena Rojas Rauda, directora de esta institución durante su mensaje en la Ceremonia de Egreso.

Indicó que, en cifras de la Dirección General, a través de los tecnológicos presentes en todo el territorio nacional pertenecientes al Tecnológico Nacional de México (TecNM), se forman en sus aulas 4 de cada 10 ingenieros del país y el 70% de sus egresados consigue empleo en los primeros 6 meses de haber terminado su carrera.

Agregó, que debido a las reformas estructurales impulsadas por el gobierno federal actual, los próximos años México requerirá de ingenieros, los cuales, según el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo a nivel federal, 7 de los 10 empleos mejores pagados se relacionan con estudios de ingeniería, datos que sin duda coloca con grandes posibilidades de éxito laboral a los egresados del ITToluca.

A nombre de la generación 2018, Josué Ramírez Vera, agradeció a la institución y brindó un reconocimiento a los profesores y muy especialmente al esfuerzo de los propios padres de familia que apoyaron incondicionalmente su trayecto durante toda la carrera, para que sus hijos lograran concluirla.

En total fueron 252 egresados de nivel licenciatura y 4 de nivel posgrado, quienes recibieron de manos de las autoridades su diploma y certificado de estudios, documentación que los acredita oficialmente por haber concluido satisfactoriamente sus estudios.

Durante la ceremonia también se entregaron diplomas a mejores promedio de cada carrera, siendo Josué Ramírez Vera de Ingeniería Logística quien obtuvo el más alto promedio de toda la generación de nivel licenciatura; Jacobo R. González Márquez de Electrónica; Josué García Baeza de Mecatrónica; Erick Mendoza Villareal de Industrial a Distancia; Ma. Guadalupe Borjas González de Sistemas Computacionales; Moisés Álvarez Vallejo de Química; Brenda A. Arteaga Rosales de Electromecánica; Yoselín G. González Pacheco de Gestión Empresarial y Adriana González Santana de Industrial.

En tanto, de nivel posgrado el mejor promedio fue para Jhonny Omar Reza García de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería; Diego Santana Rodríguez de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Ambiental y Yolanda Alvarado Pérez del Doctorado en Ciencias Ambientales.

Acompañaron en el presídium, la Dra. Silvia C. Manzur Quiroga, rectora de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca; el subdelegado en el Estado de México de la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal, Diego Iñaki Fernández Mota; Irina B. Reyes Rojas, directora de Desarrollo Social del Ayto. de Toluca; Gilberto J. Sauza Martínez, presidente de la COPARMEX en el Estado de México, así como los subdirectores de la institución.