EGRESAN HALCONES GENERACIÓN 2018 DEL ITTOLUCA

*El TecNM es el sistema educativo más grande de América Latina, forma en sus aulas al 50% de profesionistas en ingeniería del país en sus 254 tecnológicos: Rojas R.

*El renombre del ITToluca es “impresionante” entre las empresas, razón por la que siempre están interesadas en contratar a sus egresados: Enríquez P.

Metepec, Méx. a 7 de marzo de 2019.- El Tecnológico Nacional de México (TecNM), conforma el sistema educativo más grande de América Latina, al formar a través de sus 254 tecnológicos presentes en todo el país al 50% de profesionistas en ingeniería y al 14% de la matrícula total de educación superior del país, en donde el 70% de sus egresados, logran ubicarse en el mercado laboral durante los seis primeros meses de haber culminado su carrera, refirió, María Elena Rojas Rauda directora del Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca), durante la Ceremonia de Egreso Generación 2018 del periodo agosto-diciembre.

Fueron en total 335 egresados del ITToluca de nivel licenciatura y posgrado que recibieron su diploma que acredita haber concluido satisfactoriamente su plan de estudios, a quienes Rojas Rauda, los conminó a ejercer su profesión con ética, pasión y compromiso, no sin antes agradecer a los padres de familia por confiar en la institución en la formación de sus hijos (as) y a la propia sociedad, que hizo posible entregar una generación más de profesionistas competitivos al país.

“Es mi más profundo deseo que su paso por nuestra institución, les haya ayudado a crecer no sólo como profesionales sino también como personas. Esperamos que haya quedado sembrado en ustedes la búsqueda de la verdad que da libertad y de haberlos formado en la ciencia al servicio de la humanidad, capaz de hacer más felices a nuestros semejantes… para que de manera consciente y comprometida sean capaces de construir un mundo mejor del que encontraron y un lugar más justo para todos”.

Por su parte, Miriam Enríquez Pichardo, egresada exitosa del ITToluca y gerente de Relaciones Laborales de Robert Bosch Toluca, luego de expresar sentirse orgullosa de su institución, resaltó el “impresionante” renombre que tiene esta casa de estudios entre las empresas, las cuales siempre están interesadas en contratar a sus egresados, por ello, le pidió a la Generación 2018, sentirse orgullosos de haber culminado su carrera y a las familias, de confiar en las expectativas que sienten sobre sus hijos (as) porque lograran alcanzar lo que se propongan.

“Llevan grandes cimientos de la institución, somos gente que sabemos estudiar, que no nos da miedo meter las manos a una máquina, que no nos da miedo ser los últimos en irnos y apagar las luces en el trabajo, porque sabemos lo que cuesta terminar una carrera y lo que nuestros padres tuvieron que invertir, donde tuvimos que quedarnos sin comer por no tener dinero suficiente para pagarlo… hoy es momento de comenzar a disfrutar el logro de todo lo invertido”, expresó.

A nombre de la Generación 2018, Marisol Solorio González de Salceda, egresada con el mejor promedio de nivel licenciatura, reconoció que, al egresar de una de las mejores escuelas del país, es indispensable ser competitivos e innovadores para dar prosperidad a la sociedad “Somos parte de una generación que enfrenta una realidad nacional radicalmente desigual e injusta, tenemos que asumir el deber inherente de responder por nosotros y éste, inevitablemente significará responde por todos”.

Las autoridades del presídium hicieron entrega de diplomas a los mejores promedios de cada programa académico. De nivel licenciatura recibieron: Roberto Maciel Lucio de Electrónica, Efraín Remigio López de Electromecánica, Aldo Ortiz Palma de Sistemas Computacionales, Gabriel O. Huerta Zepeda de Mecatrónica, Mariela Valencia Pérez de Gestión Empresarial, Karen M. González Muñoz de Logística, Sharon M. Gutiérrez Dávila de Industrial y Alfredo Gracida Bravo de Industrial a Distancia. Mientras que Marisol Solorio, obtuvo el Mérito al mejor promedio de licenciatura de la Generación 2018.

De nivel posgrado, los diplomas de mejor promedio fueron, para Félix Fernando de Hoyos Vázquez del Doctorado en Ciencias Ambientales, quien recibió los aplausos del público al alcanzar un promedio de 99.37; en tanto, de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería, fue para María E. Cedano Alvarado y de la Maestría en Ciencias Ambientales para Cyntia Izquierdo Vargas.

Las autoridades que acompañaron en el presídium fueron: Silvia Cristina Manzur Quiroga, rectora de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca; Gilberto J. Sauza Martínez, presidente de COPARMEX Estado de México; Margarita González R. directora de Educación del Ayto. de Metepec y Zorhaya de León A. titular de la Unidad de Diagnóstico Social del Ayto. de Toluca.

 

https://youtu.be/WUNHf-rdPqE