EGRESAN “HALCONES” GENERACIÓN 2015 DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TOLUCA

Egresó la generación de jóvenes “halcones” 2015 del Instituto Tecnológico de Toluca (ITTol). El jueves 24 de septiembre, recibieron la documentación que acredita la culminación de sus estudios de nivel superior; los próximos ingenieros, deberán mostrar liderazgo y ser capaces de crear empresas de capital mexicano para lograr revertir el poderío de las grandes empresas trasnacionales existentes en el país, esto, permitirá detonar el desarrollo económico en beneficio de pueblo de México, señaló, el director de la institución, Mtro. Pedro Torres Gómez.

Destacó que ante la difícil realidad que vive el país por la baja del petróleo, ha sido prioritario para el gobierno federal, encabezado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el destinar el presupuesto económico necesario para el sector educativo, muy especialmente, hacia la educación tecnológica. Los egresados deben sentirse  privilegiados de que el pueblo de México les haya brindado educación de nivel superior, por ello, están obligados moralmente a responderle dando lo mejor de sí.

Por su parte, Elizabeth Castelán Hernández, de Ingeniería en Gestión Empresarial, egresada con el mejor promedio de la generación, en su mensaje pronunciado ante  más de seiscientos padres de familia, docentes, administrativos e invitados especiales a la ceremonia, destacó que en México sólo 2.8 millones de la población económicamente activa logran egresar de una licenciatura, de un total de 53 millones, y únicamente el 0.22% son ingenieros, lo que significa un privilegio y una responsabilidad responder al país con profesionalismo y ética social.

En la ceremonia acompañaron en el presídium, la Ing. Tania Hurtado Parra, quinta regidora del Ayuntamiento de Toluca; Lic. Gabriela Jordán Corona, Directora de Educación del municipio de Metepec; Lic. Bertha Juárez Pérez, subdirector de Universidades de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de México; Ing. Gustavo Maza Cotero, Presidente de la CANACINTRA Estado de México; Ing. José Nava Campuzano, Gerente de Logística de la Planta Daimler Santiago Tianguistenco y el Ing. Guillermo Garrido, Vicepresidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de la COPARMEX.

En total fueron ciento ochenta y ocho egresados de ocho ingenierías; de los cuales, 20 egresaron de Ingeniería en Gestión Empresarial; 18 de Ingeniería Logística; 19 de Ingeniería Mecatrónica; 29 de Ingeniería Industrial; 16 de Ing. en Sistemas Computacionales; 8 de Ingeniería Electrónica; 46 de Ingeniería Química, y 32, de Electromecánica.