EGRESAN 372 “HALCONES” DEL ITTOLUCA GENERACIÓN ENERO-JUNIO 2019

Metepec, Méx. a 27 de septiembre de 2019.- En el Tecnológico Nacional de México, al cual pertenece el Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca), el 70% de sus egresados se insertan en el campo laboral dentro de los seis primeros meses de haber terminado su carrera, debido a la fuerte y sólida vinculación que tiene con el sector productivo, quienes además reconocen su alto perfil académico de egreso, aseguró, María Elena Rojas Rauda, directora de este instituto durante la Ceremonia de Egreso enero-julio 2019.

Fueron un total de 372 jóvenes halcones, de los cuales 14 son de nivel posgrado y 1 de educación a distancia, que recibieron su diploma que acredita haber concluido satisfactoriamente su plan de estudios; Rojas Rauda, en su mensaje destacó que ante la situación actual que vive el país en lo económico, social y ambiental, los egresados deben sumarse con ética, compromiso y responsabilidad social para lograr hacer un mundo mejor, en donde “… su profesión sea su arma que garantice no sólo un empleo digno, sino también que les permita alcanzar la altura humana que se propongan”.

Francisco Arturo Márquez Páez, actualmente Country Manager de Igus México, egresado destacado del ITToluca, les deseó el mayor de los éxitos a esta generación y refirió que el éxito puede significar diferentes cosas para cada persona, “Para mí, el éxito es poder desempeñarte en una actividad que te apasiona, que te permite aprender constantemente, que te permite ayudar a los demás y a tu país, todo lo demás viene solo. Les desearía suerte, pero no la necesitan, son egresados del instituto Tecnológico de Toluca y tienen todo para salir adelante”

Entre los aspectos más importantes que le permitieron asegurar su camino al éxito, indicó Francisco Márquez, fue el de no dejarse influenciar por estereotipos, como lo es tener la idea de que los alemanes o japoneses son inteligentes y disciplinados, “… he competido con personas de más de 40 países… los alemanes y japoneses son personas iguales a nosotros, cometen errores y no son insuperables”; también los invitó a no etiquetar a las personas pues la gente con un amplio criterio, jamás generaliza el comportamiento o capacidad de una persona por su género, situación económica, nacionalidad o escuela en donde estudió.

Por otro lado, fue David Yacotu Arzate, egresado de Ingeniería Industrial quien en esta ocasión dio un mensaje en representación de la Generación Enero-Junio 2019.

Acompañaron en el presídium, Roberto Laureles Solano, rector de la Universidad Politécnica de Otzolotepec en representación, del secretario de Educación del Gobierno del Estado de México, Alejandro Fernández Campillo; de la Dirección de Apoyo a la Juventud del Ayto. de Toluca, Iván Garduño Martínez; y Margarita González Rivera, directora de Educación del Ayto. de Metepec, quienes entregaron Diploma a las y los mejores promedio de nivel licenciatura y posgrado.

Mejores promedio de nivel Posgrado

NOMBRE POSGRADO
Pedro Samuel Zaragoza López Doctorado en Ciencias Ambientales
Yara Segura de Jesús Maestría en Ciencias de la Ingeniería
Isaac Said Granados Solano Maestría en Ciencias en Ingeniería Ambiental

 

Mejores promedio de nivel Licenciatura

NOMBRE LICENCIATURA
Ernesto De Jesús Ortiz Electrónica
Ramón Alejandro Rendón Loperena Industrial a Distancia
Karla Vanessa Huitrón Román Logística
Moisés García Ortega Electromecánica
Rodrigo Hernández Barrera Mecatrónica
Marisol Ramírez Paduano Química
Uriel Rodolfo Olascoaga Gómez Sistemas Computacionales
Andrea Flores Salinas Gestión Empresarial