EGRESAN 369 PROFESIONISTAS “HALCONES” DEL TecNM Campus Toluca

Metepec, Méx. a 5 de marzo de 2020.- Un total de 369 profesionistas egresados de nivel licenciatura y posgrado del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Campus Toluca, recibieron la documentación que acredita haber concluido satisfactoriamente su plan de estudios, evento con el cual la institución “… ratifica su compromiso con el pueblo de México”, indicó, María Elena Rojas Rauda, directora de dicho campus, durante la Ceremonia de Egreso del periodo Agosto-diciembre del 2019.

Destacó que en cifras de la Dirección General del TecNM, el 70% de egresados (as) de los diferentes campus, logran insertarse en el mercado laboral durante los 6 primeros meses de haber culminado sus estudios y en el caso, de los más de 12 mil profesionales que han egresado del Instituto Tecnológico de Toluca, durante más de 4 décadas, además de dar prestigio a esta institución por su alto nivel académico, también han contribuido de forma importante a impulsar el desarrollo del Valle de Toluca, de la entidad mexiquense y del país.

“…ustedes vienen de la cultura del esfuerzo y su hambre de triunfo, se vio reflejado en cada día que con voluntad, dedicación y disciplina les ha llevado a este día; su talento es altamente valorado allá afuera, aprovechen al máximo las oportunidades, siempre anteponiendo la ética y el corazón”.

En total 352 egresados (as) fueron de 9 ingenierías de nivel licenciatura, de los cuales 82 correspondieron a Ingeniería Industrial en educación a distancia, mientras que de nivel posgrado se graduaron 17 más, haciendo un total de 369 egresadas y egresados.

“La sociedad requiere profesionistas más preparados que con sus conocimientos mejoren la calidad de vida de la población”, por ello, Silvia Manzur Quiroga, rectora de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca, en representación del Secretario de Educación del Gobierno del Estado de México, Alejandro Fernández Campillo, instó a las y los egresados a continuar desarrollándose profesionalmente con valores y ética, pero también como seres humanos y buenos ciudadanos.

Las autoridades del presídium hicieron entrega de diplomas quienes ostentaron los mejores promedios de cada programa académico. De las ingenierías de nivel licenciatura recibieron: José A. Colín Larraga de Electrónica, Alan T. Valladares Bernal de Sistemas Computacionales, Mauricio Claudes Saldivar de Electromecánica, Iván A. Ramírez García de Mecatrónica, Scarlet Avilés Domínguez de Logística, Elideth M. Velázquez Bueno de Química, Lesly A. Giles Legorreta de Industrial y César A. García Pedroza de Industrial en educación a distancia. En tanto, Daniela Macero Pérez de Gestión Empresarial, obtuvo el Mérito al mejor promedio de licenciatura de la Generación 2019, a quien le tocó pronunciar un mensaje a nombre de la comunidad egresada.

De nivel posgrado, los diplomas de mejor promedio fueron, para Evelyn Guadalupe Xingú Contreras, del Doctorado en Ciencias Ambientales, Sergio O. López Gazca de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Ambiental y Rafael Núñez Reyes, de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería.

Estuvieron presentes en el presidium, Edgar Hernández Díaz, titular del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología; Dagoberto Sánchez Martínez, Director General del Consejo de Vinculación del ITToluca, América Rivera Tavizón, 1er. Síndica del Ayuntamiento de Toluca; además de autoridades del cuerpo directivo del ITToluca.