DEVELAN NUEVO MURAL EN EL ITTOLUCA

*No tocar, no recargarse, no sacar fotos con flash serán las medidas de cuidado para no dañar la pintura del mural y que persevere en el tiempo: Eric Álvarez.

Metepec, Méx. a 30 de enero de 2019.- Autoridades del Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca), develaron el nuevo mural que bajo la temática de “Identidad institucional”, pintado por Humberto González Garduño y Eric Álvarez Morales, se suma al resto de los murales que desde ahora podrán disfrutar toda la comunidad de la institución.

María Elena Rojas Rauda, directora del ITToluca, celebró este tipo de iniciativas, ya que fomenta los valores que dan identidad a los “Halcones” de esta institución, con un mural que contiene los máximos símbolos como el halcón, la ingeniería, el Nevado de Toluca y el maguey que representa el Pueblo Mágico de Metepec, en donde está asentada la institución.

 “Los murales están hechos para representar hechos políticos, históricos o sociales, que quedarán plasmados para perdurar en la historia” de ahí su importancia de cuidarlos, pues requiere de medidas como evitar tocarlos con las manos porque tienen bacterias que afecta la pintura, las fotografías con flash, del mismo modo que recargarse o comer cerca a estos, sobre todo en murales pintados en exteriores como es el caso de este mural, expresó, Eric Álvarez.

Quien fungió como colaborador del mural, Eric Álvarez, estudiante del tercer semestre de la Lic. en Artes Plásticas de la Escuela de Bellas Artes de Toluca, invitó a toda la comunidad del ITToluca a apreciar este mural bajo las normas que se establecen en cualquier museo, pues de su cuidado dependerá que pueda perseverarse en el tiempo.

En un país “extremadamente cultural” y con mucha tradición e identidad, especialmente los jóvenes “podemos entender y conocer la importancia de la cultura y de los murales; sólo hay aprender a valorar el esfuerzo y el trabajo de los demás”, indicó.

El mural se ubica en el Edificio “U” a un costado del edificio del Centro de Información, a los autores les llevó doce días pintarlo, de los cuales siete de estos fue para pintar el mural durante un aproximado de 6 a 8 horas cada día y fue resultado de la Convocatoria emitida por el Comité Estudiantil de la Sociedad de Alumnos (CESA) el año pasado, explicó, Humberto González, estudiante de Sistemas Computacionales.