DANIEL AVILÉS, EGRESADO DEL ITToluca, LOGRA 2DO. SITIO EN CERTAMEN DE EMPRENDEDORES A NIVEL NACIONAL

Metepec, Méx. a 24 de noviembre de 2017.- Daniel Avilés Cruz, egresado del Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca), de la carrera de Ingeniería Industrial, obtuvo el segundo lugar en 7mo. Certamen de Emprendedores 2017, organizado por la Fundación de Educación Superior Empresa (FESE) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

En el marco de la Conferencia Internacional 2017 de la ANUIES celebrada en la Universidad Autónoma de Guadalajara, Daniel Avilés Cruz, recibió de manos de las autoridades la constancia que acredita el haber obtenido el 2do. Lugar por su proyecto denominado “Diseño y elaboración de prótesis mecánica de bajo costo del miembro superior mediante impresión 3D”, en la categoría única de Proyectos de Emprendimiento.

Así mismo, también se hicieron entrega a los tres primeros lugares de los estímulos económicos que deberán ser destinados al impulso y fortalecimiento de cada uno de los proyectos ganadores; el objetivo de dicha convocatoria, es fortalecer proyectos emprendedores de estudiantes o egresados (de máximo un año y medio al cierre de la convocatoria), de cualquier Institución de Educación Superior (IES) del país.

Los proyectos fueron evaluados por un jurado calificador y comprendió varias etapas, en donde se calificó el diseño y elaboración de proyectos capaces de ofrecer soluciones eficientes a problemas reales además de impulsar el desarrollo integral de la población, un objetivo que consiguió plantear Daniel Avilés, con su innovador proyecto de una prótesis mecánica de bajo costo.

Por otra parte, esta convocatoria emitida por la FESE y la ANUIES, pretende crear espacios para fortalecer proyectos emprendedores, así como crear y generar nuevas empresas que impulsen el desarrollo del país.

Cabe destacar, que, en esta convocatoria también resultó ganador con el tercer sitio, Rafael Antonio Salazar Herrera, estudiante perteneciente al Tecnológico Nacional de México, resultados que sin duda continúan dando renombre a esta gran institución que comprende 258 tecnológicos en todo el país.

La comunidad del Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca), se enorgullece y felicita ampliamente a Daniel Avilés Cruz, por este logro.

¡Enhorabuena!