DAN BIENVENIDA A LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO DEL ITTol

*La meta de la institución es formar los mejores ingenieros y mejores mexicanos: Pedro Torres G.

*Otorgan reconocimiento a la academia de Ingeniería Electromecánica.

La meta del Instituto Tecnológico de Toluca (ITTol), es formar a los mejores ingenieros y mejores mexicanos que permita, en colaboración con las familias de los estudiantes, sustentar la formación tecnológica bajo valores éticos. Así, lo expreso, el Mtro. Pedro Torres Gómez, director de la institución durante la ceremonia de bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso del ciclo escolar 2015-2016.

Añadió que valores como la Honestidad, Actitud, Lealtad, Compromiso, Orgullo y Nacionalidad, que se encuentran en el acróstico de la mascota institucional (el HALCÓN) son elementos indispensables en la formación de ingenieros con carácter humanista. Asimismo, a los más de mil quinientos alumnos presentes, les pidió, mostrar gratitud al pueblo de México, que les brinda la oportunidad de estudiar en una institución pública.

En su momento, el presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA) del ITTol, Hugo Ríos Corona, los invitó a estar a la altura de la grandeza de la institución mostrando lo mejor de sí mismos y aprovechar al máximo todos los recursos que ofrece para formarlos como profesionistas “con las capacidades técnicas, científicas y humanísticas pero ante todo como profesionales con vocación”.

Por su parte, Jeovel Guinto González, egresado del ITTol y ex funcionario del gobierno de Guerrero, luego de reconocer a quienes han participado en la construcción de la grandeza del ITTol, consideró que sólo con fe y creer en uno mismo, se puede lograr el camino del éxito acompañados de ingredientes como la autoestima, soñar, luchar, caer, levantarse, disfrutar, llorar, reír, planear y rectificar.

El coordinador del Programa Ambiental Institucional (PAI), Isaías de la Rosa Gómez, en su intervención, señaló que los alumnos tienen la oportunidad de estar en la única institución del país que consciente de la problemática ambiental que vive el mundo, cuenta un programa que coordinar acciones para hacer frente a importantes problemáticas del Valle de Toluca  y al interior de la propia institución, lo cual es posible gracias a la participación de estudiantes, sociedad y gobiernos, como por ejemplo, el programa de  remediación de erosión del Nevado de Toluca.

En el acto realizado en el estadio de futbol del ITTol,  se otorgó un reconocimiento a la academia de Ingeniería Electromecánica, por su trabajo y esfuerzo que permitió catalogar a los egresados de esta ingeniería como la mejor de México, según una encuesta realizada a empleadores de la industria en la Revista “Manufactura” en su edición número 237. Dicho reconocimiento, fue recibido por el presidente de la academia y jefe de la carrera de Ingeniería Electromecánica, Margarito Carbajal Suárez.