CULMINAN VIDA LABORAL, DOS DOCENTES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TOLUCA

*Se jubilaron María Eugenia Uzcanga Monroy y Laura Marcela Hernández Fernández

Metepec, Méx. a 15 de octubre de 2020.- En una ceremonia inusual, resultado de la pandemia de COVID-19 y atendiendo los protocolos de cuidados de higiene y sana distancia, autoridades del Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca), del Tecnológico Nacional de México (TecNM), otorgaron reconocimiento a la Lic. María Eugenia Uzcanga Monroy y a la Maestra Laura Marcela Hernández Fernández, quienes cerraron un ciclo en su vida personal al culminar su etapa laboral en esta institución.

María Eugenia Uzcanga, se jubiló con 45 años de servicio a la Educación, de los cuales 34 los desempeñó en el ITToluca; cabe mencionar, que gran parte de su trayectoria laboral fue en el Departamento de Comunicación y Difusión, en la Oficina de Editorial, desde donde a través de diversos proyectos editoriales, contribuyó durante el transcurso de más de tres décadas a conformar el bagaje histórico gráfico de la vida de esta institución.

Mientras tanto, Laura Marcela Hernández, se jubiló con 16 años de servicio educativo, su labor se destacó mayormente en el ámbito académico, no obstante que también se desempeñó como Jefa de Oficina en Prácticas y Promoción profesional del área de Gestión Tecnológica y Vinculación en 2008, posteriormente como Coordinadora de Administración e IGE y en 2015 como Jefa del Departamento de Recursos Materiales y Servicios. Antes de ingresar al ITTol, trabajó 10 años en el Ssector empresarial.

La Lic. María Elena Rojas Rauda, directora del ITToluca, en su mensaje, reconoció la labor y entrega en lo que fuera su segundo hogar, con lo cual ayudaron a construir la historia de esta institución educativa; asimismo, les deseó el mayor de los éxitos en su nueva etapa de vida. Al término de sus palabras, les hizo entrega de un Reconocimiento por parte de la Institución, en agradecimiento a sus años de servicio a la educación, sin faltar el ya acostumbrado obsequio de la tradicional chamarra institucional.

En tanto, la Ing. María del Socorro Moreno Figueroa, Secretaria General de la Delegación Sindical D-V-52 Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) del Campus Toluca, entregó un reconocimiento a nombre de las y los compañeros agremiados de la institución y destacó la importante aportación que realizaron en su trayectoria laboral para beneficio de esta institución.

Acompañó en este evento la Ing. Norma Angélica Ibarra Luna, Subdirectora Académica y el Subdirector de Servicios Administrativos, Dr. Federico del Razo López, entre otros Jefes de Departamento.

Como último acto protocolario de dicha ceremonia, el personal jubilado, realizó el último pase de tarjeta de registro de asistencia en el checador, en medio de los aplausos brindados por el personal directivo asistente a este evento.

¡La comunidad tecnológica, les desea éxito en su nuevo proyecto de vida!