CULMINA LA JUSTA DEPORTIVA EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TOLUCA

Metepec, Méx. a 20 de abril de 2018.- Culminó el LXII Evento Prenacional Estudiantil Deportivo Región Centro de la Zona IX del Tecnológico Nacional de México (TecNM) celebrado en el Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca), en donde el público asistente y los tecnológicos participantes vivieron la pasión deportiva y los ganadores consiguieron su pase al evento nacional próximo a realizarse en el estado de Oaxaca.

Durante toda una semana, las delegaciones participantes compitieron en deportes de conjunto en las disciplinas de voleibol de sala, voleibol de playa, basquetbol y futbol en las ramas varonil y femenil, y béisbol rama varonil.

En esta ocasión fue el Instituto Tecnológico de Querétaro quien consiguió su pase al nacional en tres disciplinas, voleibol de sala rama varonil y también en femenil, además de béisbol, en tanto con el mismo número de triunfos los obtuvo el Instituto Tecnológico de Toluca, que consiguió su pase en las disciplinas de voleibol de playa, básquetbol y futbol varonil.

Por su parte, el Instituto Tecnológico Superior de Cd. Hidalgo del estado de Michoacán, se colocó en el medallero en basquetbol femenil y voleibol de playa femenil, y el Instituto Tecnológico de Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, asistirá al evento nacional al conseguir el primer lugar en futbol femenil.

Es de destacar que el equipo de los “Halcones” del ITToluca, jugaron el partido decisivo este viernes enfrentándose a los “Jaguares” del Instituto Tecnológico Superior de Cd. Hidalgo, con un marcador de 5 a 0, resultado con el que la institución anfitriona consiguió empatar en el número de triunfos al tecnológico de Querétaro en los deportes de conjunto.

La justa deportiva realizada del 16 al 20 de abril, se desarrollo sin mayores incidentes y el cuerpo médico únicamente tuvo que atender algunas lesiones leves de los jugadores sin que fuera necesario ningún servicio hospitalario informó, el Jefe del Departamento de Actividades Extraescolares del ITToluca, Mtro, Fernando Sánchez Solís.

Las delegaciones participantes ya se encuentran de regreso a su lugar de origen, con la satisfacción de haber vivido una de las fiestas deportivas más importantes que organiza el Tecnológico Nacional de México (TecNM) a nivel regiones y de donde salieron los mejores deportistas que habrán de asistir a la justa deportiva que se llevará a cabo en el Instituto Tecnológico de Oaxaca, lugar en donde competirán los 254 tecnológicos federales y descentralizados del país que consiguieron su pase en alguna de las disciplinas de conjunto a nivel regional.