Concreta el Instituto Tecnológico de Toluca otro Convenio para Educación Dual

Metepec, México a 21 de junio de 2017.- Para continuar con el fuerte impulso a la Educación Dual, y elevar el número de estudiantes para cursar materias de especialidad a través de estancias en las propias empresas, el Instituto Tecnológico de Toluca (ITTol), perteneciente al Tecnológico Nacional de México (TecNM), firmó este día su segundo convenio de colaboración, ahora con una importante empresa del sector automotriz.

Los estudiantes de las ingenierías de Electromecánica, Electrónica, Mecatrónica y Química del ITTol, podrán cursar materias de especialidad de los últimos semestres bajo el Modelo de Educación Dual, el cual garantiza que los futuros profesionistas egresen con el perfil que demanda el sector productivo a través de la práctica directa dentro de las empresas.

María Elena Rojas Rauda, directora del ITTol, agradeció a la empresa la oportunidad que se brinda a los estudiantes de esta institución educativa pública, para que puedan continuar desarrollándose a través de un modelo que ha brindado excelentes resultados en países como Alemania y que en el caso del Tecnológico Nacional de México ya se trabaja en sus 266 tecnológicos de todo el país.

La empresa FCA México en su Planta de Ensamble en Toluca, será quien reciba después de una selección a los mejores estudiantes del ITTol, en donde los jóvenes tendrán la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos académicos de forma directa con el sector laboral y así desarrollar mayores competencias profesionales, contando también con el apoyo de los docentes de la propia institución.

El convenio contempla, entre otros puntos, una evaluación cuatrimestral, tanto en su operatividad como impacto, con la finalidad de determinar si es necesario realizar alguna modificación e incluso su posible finalización.

Cabe destacar que la firma de este convenio fue a través del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, de la Subdirección de Planeación y Vinculación del ITTol.