EGRESAN “HALCONES” GENERACIÓN 2016

La grandeza de México exige la sólida preparación de su juventud, pues ellos son la esperanza para un mejor porvenir, por esta razón el Instituto Tecnológico de Toluca (ITTol), se enorgullece de hacer entrega a la sociedad de 293 profesionistas de nivel licenciatura y posgrado de la Generación 2016, quienes poseen los conocimientos de alto nivel académico que sin duda, impulsará el desarrollo del país y de la entidad mexiquense, expresó, María Elena Rojas Rauda, directora de esta institución durante la ceremonia de egreso.

A la Ceremonia de Graduación 2016 del ITTol, acompañaron en el presídium, el Mtro. Ricardo Joya Cepeda, delegado de la Secretaría de Educación Pública en el Estado de México; Ing. Javier Cruz Cepeda, en representación personal del alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales; Mtra. Margarita González Rivera, subdirectora de Educación del Ayuntamiento de Metepec; y  el Presidente de la Comisión de Educación de la COPARMEX Estado de México, Jorge Rello Vargas, además de autoridades directivas de la propia institución.

Las autoridades, hicieron entrega a los 293 egresados “halcones” de la Generación 2016 del ITTol, de su diploma y certificado de estudios, documentación que los acredita oficialmente por haber concluido satisfactoriamente sus estudios de nivel superior o posgrado; los egresados deberán poner en alto el nombre de la institución y poner en práctica los valores y conocimientos que les permitan realizar actos significativos para la sociedad y pero además que enriquezca sus propias vidas, indicó, Rojas Rauda en su mensaje a los jóvenes egresados.

En su mensaje, Luis Alberto Arriaga Moreno, egresado de Sistemas Computacionales, quien se convirtió en el mejor promedio en la historia de la institución, a nombre de la Generación 2016, luego de reconocer y agradecer la indispensable labor de sus familias y los profesores, conminó a sus compañeros a sentirse orgullosos de la institución y de este país, pero también “de nosotros mismos, poniendo los conocimientos adquiridos al servicio de la comunidad”.

De nivel licenciatura fueron un total de 279 egresados de 8 ingenierías, de los cuales 2 fueron de la modalidad de Educación a Distancia. En tanto, egresaron 14 de nivel posgrado, 4 de ellos, del Doctorado en Ciencias Ambientales, 8 de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Ambiental y 2 de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería.

Como parte importante del evento, se hicieron entrega de diplomas a los mejores promedios de cada programa académico. De nivel licenciatura fue otorgado, de Electrónica, Omar Adrián Rojas Lara; de Electromecánica, Mónica Itzel Villanueva Millán; de Gestión Empresarial, Dania Melissa Manzo Aguilar; de Industrial modalidad presencial, Guadalupe Natieli Guadarrama Moreno y en la modalidad a Distancia, Álvaro Soto Guerrero; de Logística, Jessica Pedral Eliceche; de Mecatrónica, Jesús Fabián Escamilla Rodríguez; y de Ingeniería Química, María Goretti García Lara.

A nivel posgrado, los diplomas de mejor promedio fueron, en el Doctorado en Ciencias Ambientales, para Francisco González Salgado; en la Maestría en Ciencias en Ingeniería Ambiental, Karina Abigail Hernández Hernández; y en la Maestría en Ciencias de la Ingeniería, para Carlos Quino López.