CELEBRAN PRIMERA REUNIÓN DE TRABAJO DEL COMITÉ TÉCNICO DE AGUAS SUBTERRÁNEAS DEL ACUÍFERO DEL VALLE DE TOLUCA, EN EL ITToluca.

Metepec, Méx. a 14 de noviembre de 2018.- Se llevó a cabo la primera reunión de trabajo del Comité Técnico de Aguas Subterráneas (COTAS) del Acuífero del Valle de Toluca A. C., en el Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca), este miércoles 14 de noviembre, en donde se dieron cita diversas autoridades del ámbito federal y estatal, así como representantes del sector social, educativo y empresarial, con el objetivo de contribuir a las acciones a desarrollar para lograr el saneamiento de la Cuenca Lerma-Chapala.

María Elena Rojas Rauda, directora del ITToluca, al dar la bienvenida a las personalidades que integran la Mesa Directiva del COTAS, expresó sus mejores deseos para que los resultados de la reunión sean fructíferos y permitan poder trabajar en el desarrollo de estrategias en el plan de manejo del agua del acuífero del Valle de Toluca, el cual beneficiará a la sociedad asentada en la región.

Ricardo Álvarez Herrera, presidente del COTAS del Acuífero del Valle de Toluca, agradeció la presencia de los integrantes de la Mesa Directiva, con quienes dijo, se espera continúen trabajando en un futuro para dar seguimiento a las acciones que se tienen planificadas para el saneamiento de la Cuenca Lerma-Chapala.

Acompañaron en el acto, por parte del congreso federal, por el distrito XXIII, Eduardo Torres y como suplente del Distrito V, Ventura García Hernández; Agustín Olmos Cruz, coordinador de la Lic. en Geología Ambiental y Recursos Hídricos de la Facultad de Geografía, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Isaías de la Rosa Gómez, coordinador del Programa Ambiental Institucional del ITToluca, así como representantes del sector empresarial, de comisariados ejidales, universidades públicas y privadas, administraciones municipales y estatales, y ciudadanos.

Antes de dar inicio a la mesa de trabajo, las autoridades participantes realizaron un recorrido por el Laboratorio de Investigación en Ingeniería Ambiental (LIIA) del ITToluca y pudieron conocer las distintas líneas de investigación que desarrolla la institución, que pudieran servir a los objetivos de saneamiento de la Cuenca Lerma-Chapala.

[new_royalslider id=”318