CELEBRA EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TOLUCA SU 41 ANIVERSARIO

*Se ha convertido en un icono del talento y formación académica para los metepequeses y mexiquenses: Juan Pedrozo González.

*Continúa sumando reconocimientos y logros en sus 41 años de trayectoria: Pedro Torres Gómez.

El Instituto Tecnológico de Toluca (ITTol) “se ha convertido en un icono del talento y la formación académica para los metepequenses y mexiquenses” así lo expreso el presidente municipal del Ayuntamiento de Metepec, Juan Pedrozo González, al asistir como invitado especial a la ceremonia del 41 aniversario de la institución.

La comunidad del tecnológico escuchó en voz del Mtro. Pedro Torres Gómez, Director del ITTol, los recientes logros obtenidos, entre los que destaca, por ejemplo, el ser considerados como la institución con los mejores egresados del país en la especialidad de Ingeniería Electromecánica, según encuesta realizada a los empleadores más importantes de México; asimismo, también la reciente firma de convenio con una importante empresa automotriz trasnacional, lo cual se suma a los reconocimientos a lo largo de 41 años formando profesionistas de alto perfil.

Por su parte, el alcalde de Metepec, Juan Pedrozo González, señaló que ha sido precisamente en Metepec donde se ha forjado la historia y prestigio de la institución de la que egresan los mejores ingenieros reconocidos por la industria mexicana; en un municipio, dijo, que ocupa el primer lugar estatal en el índice de desarrollo humano municipal medido por la Organización de las Naciones Unidas, y que a nivel nacional ostenta el sexto sitio entre los municipios con mayor índice de educación.

En el evento estuvieron presentes la Mtra. Elvia Leticia Martínez Sánchez, directora del Instituto Tecnológico de Álvaro Obregón, en representación del Director General del Tecnológico Nacional de México, Mtro. Manuel Quintero Quintero; el Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM), Dr. Edgar Alfonso Hernández Muñoz, y  Gerardo Luna Aguilar, director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) No. 203.

Durante la ceremonia se brindó el reconocimiento y entrega de estímulos a trabajadores. Con 10 años de servicio recibieron: Artemio Díaz Sánchez y Gwendoline Godínez Perdomo; por 20 años, Tanhia Alva Guadarrama, Martha González Flores, Aurelio Ramírez Carmona y Delfino Zamacona Sánchez; por 25 años de servicio, Amado García Macedo y Verónica Rojas Polanco; y por 30 años de servicio recibió medalla y estímulo, Raymundo Peña Inclán, y por 35 años, de igual modo, Santiago Gerardo Mercado Varela.

También se otorgaron reconocimientos a la Rondalla de la institución “Perla de Horus” por sus 40 años y a su fundador, Ciro Vega González; a los integrantes de la Banda de Guerra por su quinto aniversario; y a los ganadores de la convocatoria de fotografía que conforma la parte gráfica del calendario escolar 2015-2016 que fueron: Osmara Becerril Ramírez, Aline Arellano Vázquez, Ma. Guadalupe Ballina Díaz, María del Consuelo Mañón Salas, Armando Serrano Hernández y Pedro Zaragoza López.