CELEBRAN EL 43 ANIVERSARIO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TOLUCA

*Hacen entrega oficial de acreditaciones a 5 programas académicos y 2 certificaciones institucionales, además de reconocimientos a personal por años de servicio.

Metepec, Méx. a 4 de septiembre de 2017.- Para conmemorar el 43 Aniversario del Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca), las autoridades hicieron entrega oficial de las acreditaciones y reacreditaciones de cinco programas académicos de nivel licenciatura, y dos certificaciones institucionales, una de ellas del Sistema de Gestión de la Calidad y la otra, de Igualdad de Género y no discriminación, así como también, la entrega de reconocimientos a personal por cumplir años de servicio.

María Elena Rojas Rauda, directora del ITToluca, en su mensaje, aseguró que estos triunfos institucionales llenan de orgullo a toda la comunidad tecnológica y reconoció que esto es posible gracias al esfuerzo conjunto de docentes, estudiantes, presidentes de academia, trabajadores, sector empresarial y gubernamental, quienes gracias a su contribución día a día hacen posible continuar y acrecentar la obra y visión de quienes durante 43 años forjaron la grandeza de esta institución.

Agradeció la labor de ex directivos del ITToluca, particularmente del personal fundador, catedráticos, personal administrativo y jubilados, pero muy especialmente a todos los que hicieron posible obtener la reacreditación de los programas académicos de Mecatrónica, Electrónica, Química y Sistemas Computacionales, así como la acreditación de Ingeniería en Gestión Empresarial.

Así mismo, destacó el haber obtenido las certificaciones para el Sistema de Gestión de la Calidad del proceso educativo bajo la Norma ISO-9001-2008, así como la certificación de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación, las cuales, junto a las acreditaciones de las diferentes carreras, fueron logros obtenidos  durante este último año.

Por su parte, María del Socorro Camacho Díaz, trabajadora administrativa con 39 años de servicio en la institución, ofreció una breve reseña de la historia del ITToluca, en donde destacó la constante transformación y el gran prestigio que se ha ganado la institución a lo largo de su historia con los distintos logros obtenidos por sus estudiantes e investigadores, y por el alto nivel académico demostrado por los egresados dentro del sector productivo, coadyuvando así, al desarrollo del Valle de Toluca pero también del país.

Acompañaron en el presídium, Silvia C. Manzur Quiroga, directora General del COMECyT; Francisco Vázquez Valdéz, presidente de Orion Registrar México; Irina Belem Reyes Rojas, directora de Desarrollo Social del Ayto. de Toluca; Valente José Romero Gaytán, Simón Ramírez Ángel, Fernando Lugo y los ex directores del ITToluca, Carlos Alfonso García Ibarra, Jorge Enrique Moreno Díaz y Gloria Irene Carmona Chit.

Las autoridades del presídium hicieron entrega de 36 reconocimientos a personal del ITToluca, por cumplir 10, 15, 20 y 30 años de servicio, para posteriormente acudir a la tradicional partida de pastel en las afueras del gimnasio donde acompañó la Rondalla Perla de Horus, quien también festejó su 42 aniversario.