ASISTEN 36 JÓVENES “HALCONES” DEL ITTOLUCA AL ENEIT 2019 ETAPA REGIONAL

Metepec, Méx. a 30 de septiembre de 2019.- Un total de 36 jóvenes del Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca), partieron la tarde de este lunes 30 de septiembre para asistir a la competencia etapa regional del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2019, con sede en el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI), a realizarse del 1 al 4 de octubre.

María Elena Rojas Rauda, al acudir a despedirlos en el hangar del ITToluca, les deseó el mayor de los éxitos en esta competencia para dejar en alto el nombre de la institución y lograr con los proyectos de innovación que desarrollaron, pasar a la etapa final a nivel nacional.

La delegación estudiantil del ITToluca, contenderá con 6 proyectos, en 4 categorías, además del HackaTecNM; los proyectos que lograron su pase al ENEIT etapa regional son: en la categoría de Innovación Social “Vico”, con la asesoría de Bany Sabel Hernández Cardona y Alejandro Medina Palacios; en la categoría de Proceso, “Smartrest”, con la asesoría de Claudia Bautista Grande; en la categoría de Producto/Servicio, “Elisa II”, asesorado por Roger I. Bartolo Alarcón y Citlalih Gutiérrez Estrada; en la categoría de Software, “Tibe”, asesorado por Rosa Elvira Moreno y Joel Luévano Guzmán y “Remed”, asesorado por Jorge E. Moreno Díaz.

Asimismo, para el HackaTecNM, que es un maratón de duración de 48 horas continuas, en donde los estudiantes tendrán que resolver un desafío que les darán a conocer al inicio de la competencia; participarán el equipo del ITToluca, integrado por Maximiliano Muñoz López, Josafat Rosas Ortiz y Omar. E. De León Pérez de la carrera de TIC´S, Brandon Figueroa Figueroa de Mecatrónica y Rafael Sánchez Francioli de la carrera de Química; todos ellos bajo la asesoría del docente Mauro Sánchez Sánchez.

Los asesores que acompañan a las y los competidores del ITToluca, son, Jorge Enrique Moreno, Mauro Sánchez Sánchez, Enrique Gómez Navarrete, Rosa Elvira Moreno Ramírez y Bany Sabel Hernández Cardona.

La comunidad del Instituto Tecnológico de Toluca, les desea todo el éxito a la delegación que representa a la institución.

72342012_2398757123535658_595943561476702208_o