APLICAN EXAMEN DE ADMISIÓN 3 MIL 400 JÓVENES EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TOLUCA

Metepec, Méx. a 28 de abril de 2017.- Aplican examen de admisión 3 mil 400 estudiantes en el Instituto Tecnológico de Toluca (ITTol), para buscar un sitio en alguna de las 8 ingenierías de nivel licenciatura que oferta esta institución en su sistema escolarizado; esta casa de estudios, podrá atender el 40 por ciento de los sustentantes, informó, su directora, María Elena Rojas Rauda.

Destacó que entre las carreras de mayor demanda fueron Mecatrónica, Industrial y Química, mientras que Electrónica y Tecnologías de la Información y Comunicaciones, a pesar de ser profesiones con mayores oportunidades laborales, fueron las de menor interés entre los jóvenes.

Asimismo anunció, que en el ITTol, no existe una segunda vuelta para poder aplicar nuevamente examen y poder buscar un espacio en esta casa de estudios para continuar sus estudios; sin embargo, desde el ciclo escolar pasado, la institución ha hecho un gran esfuerzo, por ofrecer un curso propedéutico durante el semestre agosto-diciembre para aquellos que no aprobaron, el cual, si logran culminar con éxito, pueden iniciar su carrera en el semestre enero-junio del 2018, sin tener que esperar hasta el año para poder comenzar a estudiar.

Este 28 y 29 de abril, los 3 mil 400 jóvenes asisten al ITTol, el primer día aplicarán examen CENEVAL en los horarios de 8:00 a 12:30 horas y para el segundo turno de 15:00 a 19:30 horas, mientras que el sábado en dos turnos, de 8:00 a 10:00 horas y de 10:30 a 12:30 horas, según les haya tocado, estarán realizando su examen en matemáticas; los estudiantes que alcancen un puntaje aprobatorio de la suma de resultados de los dos exámenes serán aceptados, informó, la jefa del Departamento de Desarrollo Académico, Rosa Elvira Moreno Ramírez.

Los resultados serán publicados el 2 de Junio del 2017, en la página oficial www.toluca.tecnm.mx y de forma física en las afueras de la entrada principal a la institución educativa.