ACUDEN MÁS DE 40 EMPRESAS A RECLUTAR TALENTO HUMANO AL ITTOLUCA

*El evento “Talento Humano”, es una oportunidad para que los estudiantes se vinculen con las empresas.

Metepec, Méx. a 12 de noviembre de 2018.- Cerca de 40 empresas del Valle de Toluca, se dieron cita en el Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca) para participar en el “Evento Talento Humano” en su edición No. 8, a través del cual se realiza reclutamiento y selección tanto de estudiantes para llevar a cabo residencias profesionales, como de egresados de la institución que encuentran bolsa de trabajo.

Durante el acto inaugural, Gilberto Montes Bernal, director de Ingeniería México de Daimler Vehículos Comerciales México, dirigió un mensaje en representación de las empresas participantes, en el que agradeció al sector productivo participar en este tipo de espacios, en donde el ITToluca los vincula directamente con los estudiantes más talentosos, ofreciéndoles la posibilidad de “ganar ganar” para seguir creciendo las empresas y para que incluso, estudiantes de los primeros semestres aprovechen la oportunidad de conocer el sector empresarial y lo que solicitan.

Por su parte, Rubén Vásquez Zúñiga, subdirector de Planeación y Vinculación del ITToluca, agradeció a las empresas participantes en el evento de Talento Humano, y recordó a los estudiantes, que este esfuerzo conjunto entre el Instituto y las empresas, es para que lo pueden aprovechar al máximo, ya que este tipo de espacios no lo ofrecen todas las instituciones educativas.

“Talento Humano”, es un evento institucional que se prepara con la finalidad de “facilitar la interacción entre la comunidad tecnológica y las organizaciones”, indicó, Alejandro Medina Palacios, jefe del Depto. de Gestión Tecnológica y Vinculación del ITToluca, área organizadora de este evento.

Dicho evento se llevó a cabo en el Gimnasio de la institución, desde las 9:00 a las 14:00 horas, en donde se ofrecieron tres talleres, como: “Taller de Liderazgo” impartido por la empresa Daimler, “Taller de Administración del tiempo” impartido por IBERGEX y el “Taller de empleabilidad” realizado por Nestlé.

Al evento asistieron alrededor de 500 estudiantes y egresados, que pudieron entregar su Curriculum Vitae a las empresas interesadas en contratar personal o reclutar estudiantes para residencias profesionales.