7 ESTUDIANTES DEL ITToluca GANARON EN EL PROGRAMA “BÉCALOS”

*6 obtuvieron una tablet cada uno y Ramón E. Cruz, una beca al extranjero para estudiar el idioma inglés.

Metepec, Méx. a 14 de junio de 2018.- El Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca), al participar con 400 estudiantes en el programa Bécalos de Fundación Televisa, luego de 8 meses de estudiar inglés de forma gratuita a través de la plataforma “Voxy”, un total de 7 estudiantes lograron obtener un puntaje que los hizo acreedores a una tablet y una sudadera, mientras que Ramón Eduardo Cruz Pérez, ganó una estancia en Canadá por 4 meses, para continuar estudiando inglés con todos los gastos pagados.

María Elena Rojas Rauda, directora del ITToluca, entregó los premios que otorga esta fundación a los estudiantes ganadores, a quienes felicitó por poner en alto el nombre de la institución, porque “siendo jóvenes que se comprometen con lo que hacen”, son ejemplo para el resto de los estudiantes de que vale la pena el esfuerzo y se puede alcanzar la excelencia, con el único objetivo de ser más y mejores personas.

Por su parte, Norma Angélica Ibarra Luna, subdirectora Académica de la institución, exhortó a los estudiantes que ganaron la tablet a continuar trabajando en la plataforma del idioma inglés que les proporciona el programa Bécalos, para buscar alcanzar un puntaje que les permita ganar ya sea una laptop o un viaje al extranjero, e incluso, poder certificarse en el idioma inglés.

Ramón E. Cruz, en su momento, expresó que este tipo de becas brinda la oportunidad de estudiar inglés de forma gratuita a quienes no tienen la posibilidad de poder pagar una escuela particular, “con Bécalos, sólo por estudiar inglés de forma gratuita te puedes ganar un viaje o una tablet… aprender inglés abre muchísimo las puertas y no hay nada mejor que invertir tu tiempo en aprender un idioma; aunque tengas que sacrificar fiestas y a la familia, vale la pena”.

El estudiante de Ingeniería Electromecánica de sexto semestre, Ramón E. Cruz Pérez, luego de estudiar inglés durante 578 horas en la plataforma que ofrece Bécalos, resultó ganador de un viaje a Canadá para estudiar inglés con todos los gastos pagados; sin embargo, estos 8 meses que duró el concurso, también logró elevar su nivel de inglés al iniciar con un puntaje de 760 puntos y finalizar con un puntaje de 1,800. Agregó que la estancia en el extranjero será de 4 meses, del 1 de agosto al 29 de noviembre en alguna escuela de Canadá.

Los estudiantes ganadores son: de Ingeniería Química, Rafael Morales García y Oliver S. Soriano Bernal; de Sistemas Computacionales, Alejandro Orihuela Becerril, Gabriela G. Hernández Mercado y César Uriel Álvarez Rojas; y de Ingeniería Industrial, Rosalba J. Mireles Ventura.

0001
0002
0003
0004
0005
0006
0007
0008
0009
0010
0011
0012
0013
0014
0015
0016